Actualidad Argentina show

Actualidad Argentina

Summary: Primer Panorama Semanal de Noticias en formato de Podcast. Nuestros episodios se enfocan en los hechos políticos, sociales, económicos, culturales más relevantes, sucedidos cada semana. Destacamos dentro del panorama la situación internacional. Además contamos con un Micro de Ecología, y un espacio exclusivo para los nuevos artistas argentinos. Locución: Lucas Louys, Belén Prieto, Berenice Teha y Anahí Tellier. Los invitamos a escuchar nuestro podcast! Saludos de todo el equipo de Actualidad Argentina.

Join Now to Subscribe to this Podcast

Podcasts:

 Actualidad Argentina Podcast 71 Vie' 6 Junio | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:40:11

Resumen de noticias nacionales: Todo lo que pasó junto a las voces de los protagonistas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE #TECNO: Jpod 2014 Barcelona. Votaciones. Asespod y mucho más. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Las noticias más relevantes de la semana en la ciudad. Música del episodio: Napalm Dread con los temas "Nueva Era" y "Oye Princesa". Seguinos en Twitter: @actualidadarg

 Actualidad Argentina Podcast 70 Vie 23 Mayo '14 | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:42:54

Resumen de noticias nacionales: Todo lo que pasó junto a las voces de los protagonistas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE #TECNO: Jpod 2014 Barcelona. Votaciones. Asespod y mucho más. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Las noticias más relevantes de la semana en la ciudad. Música del episodio: Dos de Nosotros con los temas "Cada vez que te vas" y "Guantanamera".

 Actualidad Argentina Podcast 69 Vie 16 Mayo '14 | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:44:23

Resumen de noticias nacionales: Todo lo que pasó junto a las voces de los protagonistas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE #TECNO: Jpod 2014 Barcelona. Votaciones. Asespod y mucho más. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Las noticias más relevantes de la semana en la ciudad. Música del episodio: MUSTAFUNK con los temas "En tu mirada" y "Calefón". Twitter: @actualidadarg

 Actualidad Argentina Podcast 68 Vie 9 Mayo '14 | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:41:29

Resumen de noticias nacionales: Todo lo que pasó junto a las voces de los protagonistas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE #TECNO. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Las noticias más relevantes de la semana en la ciudad. Música del Episodio: Dúo Arrieta Montenegro con los temas "Canción que viaja" y "Canción de lejos". Seguinos en Twitter: @actualidadarg

 Actualidad Argentina Podcast 67 Vie 2 Mayo | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:49:21

Temas de la Semana: Antonio Bonfatti no descarta legalizar la marihuana, Intendente echó a todos sus funcionarios, Polémico proyecto para reinstaurar el Servicio Militar Obligatorio, Problemas en el sector automotriz, Pablo Moyano amenaza con un paro nacional por el conflicto en Quilmes, Subieron los viáticos de los funcionarios nacionales, Francisco proclamó dos santos, Las subas salariales rondaron el 30%, Se conmemoró el Día Internacional del Trabajador, Aumentaron las naftas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE #TECNO. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Cierran la línea B de Subtes domingos y feriados, Vecinos de Flores armaron barricada hartos de la inseguridad, Crece la cantidad de locales vacíos en la ciudad, Nueva polémica con los "trapitos" en Palermo, Quieren prohibir fumar mientras se conduce, Decretaron desalojo para construir el Metrobus. MICRO DE ECOLOGÍA. Música del Episodio: Una Nación con los temas "Pa' que se ponga" y "Lírica" (en vivo).

 Actualidad Argentina Podcast 63 Vie 4 Abril '14 | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:36:37

Temas de la Semana: Preocupación por la ola de linchamientos, Cristina Fernández cargó contra el Reino Unido por Malvinas, Regresaron las clases en la provincia de Buenos Aires, Rescataron 6 mil victimas de trata en seis años, Reclaman reglamentación de la ley de Muerte Digna, Francisco recibió a la Reina de Inglaterra, Recordaron a los fallecidos por las inundaciones en La Plata, El BCRA negocia un crédito para reforzar reservas. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE TECNO. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: Desbaratan dos bandas narco, Venta ilegal callejera en alza, La Ciudad se sumó a "La Hora del Planeta", Presentaron proyecto de urbanización de la Villa 20, El Mercado Central podría tener su sucursal en la Capital, La Línea B no funcionará durante el paro del 10 de abril, Vecinos de Saavedra marcharon a un año de las inundaciones. MICRO DE ECOLOGÍA. MÚSICA DEL EPISODIO: AZTECAS TUPRO con "Ying Yang", "Sé" y "Escalones".

 Actualidad Argentina Podcast 62 Vie 28 Marzo '14 | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:41:48

Temas de la semana: Continúa el paro docente, Anunciaron la reducción de subsidios en servicios básicos, Cristina Fernández inauguró obras en Aeroparque, Moyano-Barrionuevo y Miceli lanzaron un paro general, Se conmemoró el Día de la Memoria, Comenzó el juicio por la tragedia de Once, Movistar presentó nuevamente fallas en su servicio, Promueven el kilo de pan a 18 pesos, El Dakar 2015 en Buenos Aires, Créditos hipotecarios cada vez menos accesibles. RUEDA DE NOTICIAS: en pocas palabras noticias que también sucedieron esta semana. BLOQUE TECNO. NOTICIAS DESDE BUENOS AIRES: La justicia define el aumento al subte, El gobierno porteño busca destino para la estatua de Colón, Farmacias ya pueden vender golosinas y bebidas, Otro aumento en los colegios privados, Llamado a concurso para la construcción de la Villa Olímpica, Más campanas verdes en la Ciudad, Desaparece la calle Inglaterra. MICRO DE ECOLOGÍA. MÚSICA DE ESTA SEMANA: BLUES MOTEL con "Dame Magia", "Es hora de volverlo hacer" y "Atravesando las tormentas".

 Actualidad Argentina Podcast 3ra Temporada | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:00:45

Muy pronto llega la tercera temporada de Actualidad Argentina. El podcast de noticias más completo de la web. Suscribite en iTunes y escuchanos todas las semanas.

 Actualidad Argentina Episodio 61 Jueves 13 Sep 12' | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:34:16

Temas de la Semana: El oficialimo busca aprobar la ley para que los jóvenes mayores de 16 años puedan votar, Renunció el Intendente Roberto Lamas luego de la muerte de un trabajador en Jujuy, Intiman al gobierno de Santa Cruz a abstenerse de monitorear los movimientos de la presidenta, Amenazan a la mujer que enfrentó a Jesús Cariglino el Intendente de Malvinas Argentinas, Dejan firme la prisión perpetua a Carlos Carrascosa, El gobierno kelper confirmó el referendum por la soberanía, Condenan a 18 años de prisión al asesino del periodista de la Villa 31, Confirman juicio oral a los dueños de Taringa. ECONOMÍA: La inflación del congreso volvió a duplicar la oficial, El gobierno pidió a las provincias no emitir bonos para pagar gastos, Ahora los bancos deberán publicitar los nuevos créditos productivos. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: La vice-jefa de gobierno teme que el proyecto de Voto a los 16 tenga fines electorales, La ciudad reglamentó el acceso al aborto no punible, El senado convirtió en ley el traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Nación, Sólo el 14% de los porteños se atienden en los hospitales de la ciudad, Lejos del Bache Cero empeoró la situación de las calles, Buscan legalizar la actividad de los grafiteros. NUESTRA SOCIEDAD: Anuncian CORTOPOLIS, La provincia de Buenos Aires obligada a entregar botones anti-pánico para evitar la violencia de género. MICRO-ECOLOGÍA 3.0 INFORME INTERNACIONAL: Un millón y medio de catalanes exigen la independencia, La policia de Brasil tomó por completo otra favela, Chile: reforma tributaria para mejorar la educación, Fernando Lugo podría ser candidato a senador en Paraguay, Condena a muerte al vice-presidente de Irak. Música del Episodio: Satelite Kingston con los temas "Dormir al Sol" y "Pensandolo bien".

 Actualidad Argentina Episodio 60 Jueves 30 Ago 12' | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:30:02

Temas de la Semana: El Consejo del Salario acordó un aumento del 25% y el mínimo será de 2875 pesos, Continúa el juicio oral por las coimas en el senado, Argentina reitera el pedido a Estados Unidos para desclasificar archivos sobre la dictadura, Fuerte represión a trabajadores de un ingenio azucarero en Salta, Polémica y denuncias por uso de agrotóxicos, Firman convenio en Mendoza para promover el "Turismo Gay-Friendly", Cristina Fernández anunció la creación de un Polo Audiovisual, Argentina sustituirá importaciones por más de 55.500 millones de pesos. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: El ministro de educación porteño criticó a los docentes que anunciaron paro para el viernes, Cometer una infracción de transito ahora cuesta un 38% más, El PRO insiste en la venta de medicamentos en kioscos, Quieren prohibir escuchar música sin auriculares en colectivos, La justicia ordenó a Telefónica a tender servicio en la Villa 20. NUESTRA SOCIEDAD: El declibe del Borda. Alertan sobre nuevas estrategias de las tabacaleras para captar fumadores. MICRO-ECOLOGÍA. INFORME INTERNACIONAL: Fernando Lugo reclamó los documentos sobre su destitución, Brasil: ex-senador corrupto devolverá 234 millones de dolares, El Movimiento de Países No Alineados rechazó una intervención militar en Siria, Chile: marcha de estudiantes multitudinaria terminó en violencia, Revelan el inquietante programa de gobierno de los republicanos en Estados Unidos. Música del Episodio: AZTECAS TUPRO con los temas "Cortar" y "Medallas"

 Actualidad Argentina Episodio 59 Jueves 23 Ago 12' | File Type: audio/mpeg | Duration: 00:29:17

Temas de la Semana: Declararon de Interés Público la Compañía Sudamericana de Valores, Mario Pontaquarto ratificó ante la justicia que "De la Rúa ordenó pagar las coimas", Continúa la violencia en el fútbol, Sigue el paro por tercera semana consecutiva de los docentes del ISER, Condena en Córdoba por fumigaciones clandestinas con glifosato, Todavía son mil los evacuados por el temporal en la provincia de Buenos Aires, Investigan a directivos de Loma Negra por delitos en la dictadura, El viernes hay nuevo sorteo del Plan PRO.CRE.AR, Argentina ya es el país con más turistas en Sudamérica, Más de 350 mil cuentas sueldo pasarán al Banco Nación. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: Mauricio Macri se reunió con la UCR en vistas de las elecciones 2015, Dieron media sanción al traspaso de los fondos judiciales del Banco Ciudad al Banco Nación, Revelaron datos del galeón encontrado en Puerto Madero, Delincuentes asaltaron varios comercios en una misma cuadra en Once. NUESTRA SOCIEDAD: La peor de las estadísticas: Los femicidios. MICRO DE ECOLOGÍA. INFORME INTERNACIONAL: Paraguay convoca a elecciones y Fernando Lugo descartó postularse, Uruguay ya piensa en plantar 150 hectáreas de marihuana en manos de privados, Crisis humanitaria en Siria. TITULOS INTERNACIONALES. Música del Episodio: MUTANDINA con los temas "Pidiendo pista" y "Superficial".

 Actualidad Argentina Episodio 58 Jueves 7 Jun '12 | File Type: audio/mpeg | Duration: 27:56

Temas de la Semana: La Presidenta decretó el nuevo Ministerio de Interior y Transporte, Respaldo de la OEA al reclamo argentino por Malvinas, Se inició el debate de proyectos para despenalizar el consumo personal de estupefacientes, Detuvieron a 4 directivos de TBA por "obstrucción a la justicia", La mesa de enlace ratificó el paro de 9 días, Ahora no se deberá pagar el tiempo de espera en la llamadas a celulares, El Jefe de Gabinete habló en el Senado Nacional, Ya se realizan los cambios de nombre e identidad sexual en el DNI, Rechazan aumentos de peaje en las autopistas urbanas. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: Denuncian que 11 niños fueron internados en los pasillos del hospital Garrahan, Advierten sobre brote de bronquiolitis en la ciudad, Lanzan un crédito hipotecario para comprar la primera casa. NUESTRA SOCIEDAD: 7 de cada 10 mujeres con VIH contrajeron el virus de una pareja estable. MICRO DE ECOLOGÍA. REPORTE INTERNACIONAL: Despiden por lavado de dinero al titular del Banco Vaticano, Cadena perpetua para Hosni Mubarak, El fantasma del fraude empaña las elecciones en México. Música del Episodio: Ser del Tiempo con los temas "Chacarera desde maimará" y "Ankalli Wauque".

 Actualidad Argentina Episodio 57 Jueves 31 May '12 | File Type: audio/mpeg | Duration: 28:19

Temas de la Semana: El gobierno oficializó la rescisión del contrato de TBA, Proyecto Sur denunció la instalación de una base militar estadounidense en Chaco, Comenzaron los sistemas de controles de divisas para quienes viajan al extranjero, Argentina ya tiene 127 atletas para Londres 2012, El monotributo sube desde Julio 77 pesos, Tucumán anunció un ajuste de 350 millones de pesos. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: Derrumbe y rescate en una obra en construcción, El gobierno porteño justificó el aumento de 25% en taxis, Impulsan la aceptación de animales domésticos en transportes públicos. NUESTRA SOCIEDAD: Aumentan las denuncias por discriminación a obesos. MICRO DE ECOLOGÍA. REPORTE INTERNACIONAL: Perú en estado de emergencia por una protesta minera, Histórica condena por crímenes de lesa humanidad contra ex-presidente de Liberia, Los estudiantes mexicanos exigen un voto informado. Música del Episodio: ZAHIRA con los temas "Dime" y "Aunque mueran los sueños".

 Actualidad Argentina Episodio 56 Jueves 24 May '12 | File Type: audio/mpeg | Duration: 27:56

Temas de la Semana: Apelan ante la Corte Suprema el sobreseimiento a Fernando De la Rúa por los hechos ocurridos en 2001, Hallaron un explosivo en el Teatro Gran Rex a horas de la disertación de Alvaro Uribe, En las próximas elecciones se podrá votar con cualquier documento, En Abril fueron rescatadas 176 personas de redes de trata, Piden captura internacional para Carlos Blaquier, Argentina profundiza comercio con Irán pese a las advertencias internacionales. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: El paro quedó en suspenso y los subtes funcionan con normalidad, Por la cantidad de robos una iglesia en Recoleta contrató seguridad privada, Comerciantes se niegan a retirar los toldos en San Telmo, Denuncian que está en riesgo el Archivo Nacional del Cine. NUESTRA SOCIEDAD: La mayoría de los reclamos de consumidores se resuelven a su favor. MICRO DE ECOLOGÍA. REPORTE INTERNACIONAL: Incidentes en Chile luego del discurso del Presidente, Huelga histórica en España del sector educativo, El Primer Ministro Italiano visitó la zona de los terremotos y prometió soluciones. Música de Episodio. HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI con los temas "El Arriero" y "Duerme Negrito".

 Actualidad Argentina Episodio 55 Jueves 17 May '12 | File Type: audio/mpeg | Duration: 29:30

Temas de la Semana: Los hermanos Schoklender quedaron detenidos por orden de la justicia, Imputaron al Vice-presidente de la Nación Amado Boudou por enriquecimiento ilícito, La reforma tributaria en la provincia sería ley, Avanzan proyectos para despenalizar el consumo personal de drogas, Continúan las increíbles declaraciones del gobernador de La Rioja sobre los manifestantes anti-minería a los que compara con el nazismo, Repsol demandó oficialmente a la Argentina por la nacionalización de YPF, La ANSES pide bajar jubilaciones a los jueces-diplomáticos y obispos. RUEDA DE NOTICIAS EN 60 SEGUNDOS. BUENOS AIRES: Paro total de subtes por 36 horas, El jefe de gobierno porteño Mauricio Macri a juicio oral por la causa de las escuchas ilegales, Se detectaron casos de dengue en la Comuna 15, Tras amparo de la Defensoría el IVC entregó viviendas. NUESTRA SOCIEDAD: Realizaron abrazo simbólico contra el cierre del Cine Arteplex. REPORTE INTERNACIONAL: Dilma Rousseff nombró a los integrantes de la Comisión de la Verdad, Una ex-editora de Murdoch reconoció vínculos con David Cameron. Música del Episodio: MUSTAFA YODA con los temas "Bebes nacen..." y "Canción de Cuna"

Comments

Login or signup comment.