Kaizen show

Kaizen

Summary: El podcast en español que analiza todo acerca de internet, tecnología y la evolución del mundo digital. Conducido por Omar J. Kuri y José Manuel Medina con colaboración de invitados especiales.

Join Now to Subscribe to this Podcast

Podcasts:

 kaizen 084: Tendencias Digitales | File Type: audio/mpeg | Duration: 25:17

Parte de nuestro trabajo en Kamikaze Lab es analizar las tendencias del Mundo Digital. En este capítulo les compartimos nuestra opinión de las tendencias que están despuntando en el amplo mundo de internet y que probablemente veamos emerger este año.

 Kaizen 083: Social Objects | File Type: audio/mpeg | Duration: 25:12

Una de las actividades más de moda hoy en día en internet son las redes sociales y son tan sociales que nos hacen hablar hasta de lo que no sabemos que estábamos hablando. Los marketeros últimamente se han enfocado en generar contenidos más sociales. Objetos que provoquen en los usuarios otro tipo de reacciones. Estos objetos sociales deben de tener la intención e detonar comunicación entre los usuarios. En este capítulo platicamos con Ximena Iñigo, Estratega Digital, acerca de los factores que hacen a uno de estos objetos sociales y cuándo aprovecharlos en el mercado.

 Kaizen 082: Trolling | File Type: audio/mpeg | Duration: 23:00

Los usuarios han encontrado un canal directo para comunicarse con quien quieran, llevando sus mensajes a personas a las que antes no tenían acceso y provocando que sus contenidos sean leídos por más gente. ¿Por qué el afán de molestar? Simplemente es una posibilidad cotidiana, hoy los usuarios expresan sus opiniones sin ningún filtro, y en muchos casos, los ha llevado a adquirir cierta fama por la personalidad que demuestran en redes sociales. En este capítulo discutimos los porqués del Troleo entre usuarios y algunos insights que afectan a ser víctima de esta actitud social. Nos acompaña Juan Zalce y Alejandro Gómez, miembros de Kamikaze Lab quienes han seguido muy de cerca este fenómeno y en muchos casos son partícipes del trole o a cuentas.

 Kaizen 081: Gamification | File Type: audio/mpeg | Duration: 27:18

Algo que prácticamente todos los mercadólogos buscan al hacer desarrollos en internet es causar una experiencia con sus usuarios, en la mayoría de los casos, una experiencia divertida. ¿Qué pasaría si un trámite bancario fuera un rally por tu ciudad en donde fueras ganando premios? Gamification es una tendencia que vemos aplicada en internet que pretende hacer todos los procesos como parte de un juego. Descubre en este capítulo algunas estrategias de Gamification y los puntos claves que debes de tener en cuenta al hacer este tipo de desarrollos y propuestas para tus usuarios.

 Kaizen 080: Transmedia | File Type: audio/mpeg | Duration: 28:55

Hoy día, la forma de contar historias o de vender un producto ha cambiado drásticamente. Las marcas deben hacer cada vez mayores esfuerzos para llamar la atención de los consumidores para poder permanecer en su memoria. Gracias a las estrategias Transmedia Storytelling –experiencias narrativas que se despliegan a través de varios medios o plataformas en donde el usuario participa de la estrategia de comunicación–, varias películas, videos, libros, artículos y servicios de diferentes tipos han generado un lazo diferente con los consumidores, asombrándolos con contenidos en donde juegan un rol de suma importancia.

 Kaizen 079: Amo Roma | File Type: audio/mpeg | Duration: 35:16

Nos acompaña Alonso Vera, también conocido como Pata de Perro. Un viajero emprendedor con un notable cariño por la Colonia Roma. Conductor del programa Viajantes en Horizonte 107.9, redactor de una columna en Reforma de Viaje y quien nos comparte los momentos de este esfuerzo por dar a conocer las entrañas de una de las colonias más antiguas de la zona Centro de la Ciudad de México. Escuchen bien el capítulo que hay varias sorpresas. Entérate cómo ganarte la Guía de AmoRoma impresa.

 Kaizen 078: Viralidad y Video Marketing | File Type: audio/mpeg | Duration: 26:32

La viralización es un ejercicio usual en internet. Nos rodean muchos contenidos y estamos sobreexpuestos, sin embargo son unos cuantos los que destacan. Los videos hoy en día son uno de los medios más consumidos en internet. La cultura digital se ha visto permeada a ser una cultura más audiovisual que en otro formato. En este capítulo nos acompaña nuestro productor de contenidos Octavio Carpio, con quien platicamos de los atributos que debemos de tomar en cuenta para hacer contenidos para más viralizables.

 Kaizen 077: Rewards.To | File Type: audio/mpeg | Duration: 35:15

Rewards.to es un nuevo startup mexicano que propone, por medio de una recompensa, que los usuarios hagan negocio por medio de sus recomendaciones de puestos de trabajo. ¿Cuál es la innovación? Resulta que recomendar puestos laborales es algo que los usuarios ya hacen constantemente, el gran acierto en este proceso es que los usuarios podrán ganar dinero por medio de estas recomendaciones. Por decirlo así, es un "head hunter" social. En este capítulo nos acompaña David Andujo, creador de Rewads.to, quien nos cuenta a profundidad el funcionamiento del startup y los retos y logros por los que ha pasado hasta ahora.

 Kaizen 076: Política en Internet | File Type: audio/mpeg | Duration: 37:26

Este año se ha representado por el nacimiento de los movimientos sociales alrededor del mundo. En el caso de México, las redes sociales y la política han tenido mucha interacción, al grado de poder cambiar el rumbo de unas elecciones. Han surgido manifestaciones digitales, justificando el uso de internet como el medio más sincero y opinionado en el entorno político. En este caoítulo nos acompaña Octavio Solis, director de la Revista Consideraciones, de cultura y política, también académico de la UNAM, quien nos comparte su punto de visa sobre la importancia de internet en este proceso electoral y el porvenir de los organismos que se han generado en este entorno.

 Kaizen 075: Estado de Internet en México 2012 | File Type: audio/mpeg | Duration: 37:36

Como ya es costumbre en Kaizen, el 1er capítulo de cada temporada compartimos con ustedes el último estatus del uso de internet en México. En este capítulo, analizamos el más reciente estudio de la AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), liberado en marzo de 2012. El internet sigue creciendo en nuestro país y la adopción cada vez es mayor en diferentes sectores de la población. Contamos ya con poco más de 40 millones de internautas en México y el número crece. Los porcentajes de adopción de intenret por medio de dispositivos móviles es uno de los focos de atneción de este estudio. Para este capítulo, te recomendamos descargar el estudio de la AMIPCI para tener más conocimiento y punto comparativo.

 Kaizen 074: KONY 2012 | File Type: audio/mpeg | Duration: 31:54

En este caso, no sólo se trata de una campaña viral, sino de uno de los movimientos sociales que mejor se han difundido en la red. Kony 2012 es una propuesta de Jason Russel, por medio de la ONG Invisible Children, quien desde hace 10 años ha luchado en contra de la injusticia civil en Uganda. Este año, por medio de un video que explica la razón de la causa, intenta hacer famosa a una perona: Joseph Kony, un ex-militar que desde hace bastantes años se ha dedicado a hacer un ejército rebelde basado en terror, que secuestra niños y los entrena para formar parte. El objetivo de Russel es que el mundo entero se entere de quién es Kony, y en este 2012, encotrarlo y para por completo sus operaciones. En este capítulo nos acompaña Andrés Mesa, estratega digital, quien nos comparte su opinión acerca de la campaña y el alcance que ésta ha tenido.

 Kaizen 073: Innovación en Internet (capítulo 2) | File Type: audio/mpeg | Duration: 27:25

Uno de los factores más importantes es el de la justa competencia. Resultamos en un mundo globalizado y competimos con las ideas de personas alrededor del mundo. Las competencias lentamente dejan de ser locales y se exportan a un ambito mundial. Las mejores ideas son las que prevalecen. En internet, hoy vemos modelos distintos del funcionamiento de las cosas. Existen empresas que fomentan la innovación, y que sobreviven en medios digitales como única opción viable para el mejoramiento de las ideas y emprendimiento de negocios. En este capítulo nos acompaña Daniel Ehlich, miembro de Ashoka, una asociación mundial que promueve el emprendimiento social, quien nos comparte su perspectiva de los medios digitales y los modelos entorno a la innovación que vemos hoy en día.

 Kaizen 072: Contenidos Digitales - María José Pérez - Patricio Casaubon | File Type: audio/mpeg | Duration: 34:33

Hoy día en internet encontramos todo tipo de contenidos que afectan a nuestro criterio y conocimiento del mundo. Desde contenidos hechos por los usuarios, hasta contenidos que las marcas ofrecen como experiencia, la mezcla de información que esto nos permite ha dado significado a diferentes tipos de interacción social. En este capítulo nos acompaña Maria José Pérez, fundadora de Lasso Comunicación, una agencia especializada en contenidos, y Patricio Casaubon, estratega digital, quienes también tienen un podcast llameo Greengo. Nos comparten sus experiencias y opiniones acerca del consumo de contenidos digitales.

 Kaizen 071: Derechos Humanos en Internet | File Type: audio/mpeg | Duration: 33:43

Cuando hablamos de Derechos Humanos en Internet, generalmente nos reducimos al derecho más evidente en este medio, La Libertad de Expresión, sin embargo debemos de resaltar todos los demás esfuerzos que también existen. Amnistía Internacional cumplió 36 años en México como una ONG enfocada a Derechos Humanos; La ONU a mediados del 2011 nombró el acceso a Internet como un derecho de la humanidad. En este capítulo nos acompaña Sandra Patargo y Paulina Candia, quienes se dedican a la Investigación y Defensa de los Derechos Humanos y relación con Movimientos Sociales en diferentes organizaciones, quienes nos comparten su perspectiva acerca de la promoción de estos derechos y del seguimiento que tienen hoy en día.

 Kaizen 070: Arte y Medios Digitales | File Type: audio/mpeg | Duration: 30:15

Al igual que en la música y el cine, en la industria digital vemos hoy una democratización del medio artístico: la aparición de revistas curadoras de arte, el foco de artistas y comunidades de diseñadores, el auge de la fotografía, el eterno tema de los derechos de aurora. Estos son algunos de los temas que han hecho evolucionar al ambiente artístico y lo han obligado a expandir sus horizontes. En este capítulo nos acompaña el artista plástico Xavier Mesa, quien ha incursionado en el mundo digital, usando internet y la computadora como una herramienta dentro de su arte y exposición. Nos comparte su experiencia y perspectiva del Arte y los medios digitales.

Comments

Login or signup comment.