Reseñas In Spanglish show

Reseñas In Spanglish

Summary: Los audios para ellos que quieren las palabras directamente de la fuente original. Leo en inglés y hacer reseñas traducido al español. Una mezcla de los clásicos y las novelas publicadas más recientemente.

Join Now to Subscribe to this Podcast

Podcasts:

El Aprendizaje Del Escritor (Jorge Luis Borges) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:19:48

La Casa Verde (Mario Vargas Llosa) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:15:20

Hay una razón que la mayoría de escritores siguen con la narrative estándar, porque puede ser confuso sin ella.   'La Casa Verde' de Mario Vargas Llosa es un libro de fantasía oscura. Toma lugar en Peru y en particular la región de Piura (cerca de Ecuador). Hay alrededor de 12 personajes de aproximadamente la misma importancia y se relacionar entre ellos mismos. Cuenta sobre el comercio de goma y la brutalidad de la vida por los nativos y pobres.   Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Para mí este libro era muy confuso. Un poquito de la culpa es mio, porque lo leí en una manera tonta con gran tiempo entre sesiones de lectura. Pero también, la jerga peruana fue casi imposible de entender y la estructura no era lineal así que no sabía en que epocha alguien vive y su relación con los otros. Nada se destacaba y solo podía leer hasta la mitad antes de rendirme."   ¡Chao for now, Michael out! Cronología:  (0:00) - Introducción  (0:48) - Sinopsis  (4:52) - Narrativo: Que es un relato?  (8:34) - Observaciones/Conocimientos  (11:36) - Resumen    Conectar Con Michael y Los Mere Mortals:  Website: https://www.meremortalspodcast.com/ Discord: https://discord.gg/jjfq9eGReU Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast/

Voy A Tomar Un Descanso | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:02:41

Hola todo. Gracias por juntarme y las reseñas hasta este punto. Voy a tomar un descanso por al menos unos meses pero quizas más. ¡Chao for now, Michael out!  Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Pícnic En Hanging Rock (Joan Lindsay) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:06:41

¿Has resuelto el misterio de lo que realmente sucedió en Hanging Rock?'Pícnic En Hanging Rock' de Joan Lindsay es um misterio ficticio que occure en un lugar real. Seguimos las chicas de un internado australiano mientras su día ideal vuelve trágico. El libro es notable para su cambios rápidos entre los personajes de interés y su descripciones detalladas del paisajes y los eventos que sucede después de la desaparación.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Yo estaba vacilante al principio pero me sorprendía. Describa la forma de vida australiana con la imaginería hermosa de la tierra y ambiente. Captura las interacciones prosaicas con el aire de misterio desplegando. Después de leerlo, vas a tener muchas dudas y preguntas de lo que pasó realmente en Hanging Rock."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(1:41) - El Misterio: Que pasó en Hanging Rock(3:20) - Los Detalles: Abundante y descriptivos(4:24) - Observaciones Personales/Conocimientos(5:06) - Resumen(5:39) - Jerga Australian Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

La Verdadera Historia De La Banda De Kelly (Peter Carey) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:07:56

Mientras yo leía esta historia 'verdadera' no podía determinar si you estubiera confundido, molestado, decepcionado o si tuviera diversión.'La Verdadera Historia De La Banda De Kelly' de Peter Carey cuenta de nuevo la vida del más famoso bosquimano de Australia del comienzo hasta el final. Es dicho en una narrativa de primera persona del punto de vista de Ned Kelly a través del medio de cartas dirigidas a su niña ficticia. El libro es sobre su niñez traumática, aprendizaje debajo Harry Power, la corrupción de la policia y las circumstancias que lo empujaron a una vida de crimen. Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Este libro tiene un uso libertino del término 'verdadera'. Para mí fue un bolso mezclado en total. Sentía como las palabras de Ned Kelly en muchos partes y disfrutaría el relato hasta que algo (una palabra extraña o incidente totalmente increíble) quebraría la ilusión. Es una historia fascinante, pero no esta versión."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(2:59) - Un Rebelde: Armado luchador contra la autoridad(4:24) - Historia: Un estudio de la 'verdad' del pasado(5:36) - Observaciones Personales/Conocimientos(6:21) - Resumen(6:48) - Jerga Australiana  Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Poemas Del Matorral (Banjo Paterson) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:06:53

Es difícil de encontrar una persona más australiano que el poeta que escribió el sugund himno extraoficial de Australia.'Poemas Del Matorral' de Banjo Paterson es un libro pintoresco que combine sus poems con pinturas de artistas australianos. Como el título insinua, estos son 23 de sus 160+ poemas que estan concentrado del matorral australiano y su belleza escabrosa. Dos de sus obras más notables no estan incluidos (Waltzing Matilda/El Hombre del Río Nevado) pero incluye clásicos como Clancy del Desagüe y Amanecer En La Costa.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Es Aussie como Aussie puede ser. No puedo pensar de otro poeta australiano más célebre (aunque quizas estoy inculto). Contiene una descripción fantástica del paisaje que tenemos dentro del país. Yo mismo, no ama esa naturaleza así que me cuesta conectar con sus poemas, pero estan decentes."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(2:12) - El Matorral: Una belleza escabrosa(3:47) - Observaciones Personales/Conocimientos(5:01) - Resumen(5:32) - Jerga Australiana Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Somos Del Interior Y La Pequeña Princesa Negra (Jeannie Gunn) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:11:29

¿Cómo era la vida de los australianos en el interior hace más de 100 años?'Somos Del Interior Y La Pequeña Princesa Negra' de Jeannie Gunn son dos relatos distintos (combinado en un libro) de sus recuerdos en el interior remoto del territorio norte en una hacienda/granja. El primero es su maduración a una mujer confiable y las características de la gente que vive en el interior. El segundo es de Bett-Bett, una niña indígena que reside en la finca por un periodo corto donde Sra. Gunn aprende las supersticiones y aspectos sorprendentes de la cultura aborigen. Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Es escritura decente y algo nuevo para mí y creo que es una perspectica bastante auténtica de la cultura, gente (negros y blancos) y tierra del interior australiano. Me dio unos nuevos conocimientos de las costumbres aborigenes y las partes extrañas y joviales. No va a cambiar mi vida, pero me alegro de haberlo leído."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(3:10) - La Gente Campesina: Franco, robusto y tosco(5:41) - La Cultura Aborigen: Supersticiosa y llena de sorpresas(7:58) - Observaciones Personales/Conocimientos(9:10) - Resumen(9:44) - Jerga Australiana Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Horizonte Perdido (James Hilton) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:10:44

¿Alguna vez has escuchado de la tierra mítica de Shangri-La?'Horizonte Perdido' de James Hilton es una aventura ficticia y utópica (o más, distópica) de 4 gringos capturado contra su voluntad. Quedan en limbo en el lamaserio de Shangri-La, a gran altura en las montañas inexploradas de Tíbet. Aunque en la superficie parece estar una existencia ideal, hay un secreto sospechoso que agrega un lado oscuro al cuento. Hay muchos temas se puede explorar, incluyendo (pero no limitado a): el hombre ideal, desilusión, Este vs Oeste y que pasa cuándo envejecemos.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "¡Este es fácilmente el mejor libro de este año y es en mi 10 favoritos de todo tiempo! Inmerso/absorto no es suficientemente fuerte como palabras de describir mi diversión. Marca todo mis casillas de interés. Esto es muy subjetivo como no se destaca por su prosa o estilo, simplemente es mi tipo de libro. Sabiduria y filosofía en la concha de un relato genial."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(3:37) - El Hombre Ideal: Imperturable, estoico e inglés!(5:40) - Desilusión: La pérdida del utópica(8:42) - Observaciones Personales/Conocimientos(9:37) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Tao Te Ching (Lao Tzu) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:13:36

¿Cuánta diferencia hay entre dos traducciones de la misma obra?'Tao Te Ching' de Lao Tzu es uno de los textos más influyente y conocido de taoísmo. Tradicionalmente se creía que fue escrito de solo un hombre (se llamaba Lao Tu), aunque los eruditos de hoy en día creen que más probable es el amalgamiento de múltiples fuentes y autores. Contiene 81 versos (de diversa extensión) y principalmente es dichos/refranes/reflexiones para contemplación y filosofía. Hay muchas traducciones de esta obra y tu lectura cambiará si elige una más artística o una más erudita.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "El Tao Te Ching es una filosofía para cierta persona en cierta etapa de su vida. Creo que es buena para adición a tu personal máximas o reglas, pero ciertamente no es para consejo práctico. Básicamente propugna una disposición calmada/humilde y me gustaba el concepto de Wu Wei. Una recomendación es de leerlo con dos traducciones porque es bastante corto y este dará una perspectiva aumentada de taoísmo."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(4:07) - Wu Wei: Acción sin esfuerzo(6:58) - Dos Traducciones: Erudito y artístico(9:11) - Observaciones Personales/Conocimientos(11:58) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

El Viejo Y El Mar (Ernest Hemingway) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:07:21

"Si un hombre alguna vez fuera capaz de hacer dulce amor al mar, esta es la historia romántica que escribiría."'El Viejo Y El Mar' de Ernest Hemingway es una novela muy corta de un viejo pescador (Santiago) y su relación al mar. Toma lugar en el Golfo de México y cuenta sobre su batalla con la captura más grande de su vida y su eventual victoria mancillada. El libro explora la manera que humanos conectan con naturaleza y por qué respeto es una parte importante de la sabiduría y vejez.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Es un relato maravilloso que merece alabanza. Solo porque algo es sencillo o corto no significa que carece de profundidad. No estoy parcial al mar o la pesca pero respeto la habilidad de un autor magnífico de estar sucinto y hacer temas de poco interés más fascinante. ¡Super sólido!¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(2:11) - El/La Mar: ¿Feminidad cariñosa o masculinidad combativo?(3:39) - La Vejez: La donación y recibimiento de respeto(5:17) - Observaciones Personales/Conocimientos(6:21) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

El Río Del Edén (Richard Dawkins) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:06:33

"Nunca se explicaron tantos hechos por tan pocas suposiciones."'El Río Del Edén' de Richard Dawkins es una explicación simplificada de la teoría evolutiva darwiniana. Contiene 5 secciones, todas las cuales proveen argumentos de por qué la selección natural es verdad y desacreditan los argumentos de creacionistas. Estos argumentos estan basados en la ciencia de ADN (ATCG pares de base), experimentos/estudios de animales (p. ej. por qué las abejas bailan), teorías sobre replicación/mutación y la función de utilidad que resulta en una división 50/50 del sexo en casi todas las especies de animales.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "¡Es un libro de Richard Dawkins así que se sabe lo que viene ..... evolución, evolución y más evolución! Resume los fundamentos de evolución y las dificultades de sus poderes explicativos. No es demasiado difícil de entender, pero no demasiado fácil tampoco. Personalmente, prefiero 'El Gen Egoísta' pero este fue un buen corto resumen también."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(2:29) - Evolución: Sencillo pero difícil de comprender totalmente(4:09) - Observaciones Personales/Conocimientos(5:24) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Relato De Un Náufrago (Gabriel García Márquez) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:10:49

¿Qué pasa dentro de la cabeza cuando alguien experimenta el aislamiento más profundo?'Relato De Un Náufrago' de Gabriel García Márquez es un libro pequeño y en realidad el título dice todo. Es un cuento verdadero que ocurrió cuando Gabo fue periodista en Bogotá y tenía la oportunidad de entrevistar Luis Alejandro Velasco. Él fue el único sobreviviente de un naufragio y aguantó 10 días a la deriva en el mar sin comida para comer o agua para beber. Unos de los temas del libro estan sobre aislamiento de todo contacto humano y el impacto de aburrimiento.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Es un cuento sencillo de la resistencia. Me recuerda a 'Vida de Pi' pero sin la filosofía y las alucinaciones mágicas de Pi. No es dramatico (que es probablemente bastante preciso) pero me pregunto que pensamientos y emociones estaban omitidos. Creo es para ellos que quieren una versión lineal y desapasionada de un naufragio y el trasfondo extra del autor, sobreviviente y gobierno de Colombia."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(4:11) - Aislamiento: Una vacación para los introvertidos(6:27) - Aburrimiento: El deseo de algo diferente(7:50) - Observaciones Personales/Conocimientos(9:23) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Adiós A Las Armas (Ernest Hemingway) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:10:38

¿Es peor de morir una muerte innoble a manos de sus enemigos, o a manos de sus 'supuestos' amigos? 'Adiós A Las Armas' de Ernest Hemingway fue parte de la aparición de novelas después de la Primera Guerra Mundial. Es el libro principal de una perspectiva norteamericana, debido a su entrada tarde a la guerra (al menos en comparación de los otros países. Es un relato ficticio que refleja las experiencias de joven Hemingway. Cuenta de Frederic Henry y su amor con Catherine Barkley y el desencanto que viene de la premisa fundamental de la guerra. Es notable para la narración distante/concisa de los eventos y conversaciones.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Me pareció una novela indiferent, anti-guerra y para mí finalmente sin incidentes. Sentí tan apatético como el teniente después de la lectura. Estilísticamente quizas tiene mérito pero las conversaciones estuvieron extrañas y me aburrieron, sin embargo la trama fue ok. Creo que hay mejores libros de gente que estaban en la guerra más tiempo, como 'Sin Novedad En La Frente' o 'Tempestad De Acero'."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(4:02) - Una Muerte Noble: ¿Posible o no?(6:07) - Apatía: ¿De donde viene?(7:34) - Observaciones Personales/Conocimientos(9:22) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Trayendo El Dharma A Casa (Jack Kornfield) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:10:27

Hay una forma correcta y una forma equivocada de crear un libro de compilación ...... esta es la forma correcta.'Trayendo El Dharma A Casa' de Jack Kornfield es una introducción básica al budismo y sus postulados centrales. Esta construido de las escrituras de Jack, llevado de ensayos, publicaciones y otros libros. Dentro, encontrarás citas de Zen, anécdotas personales, relatos de sus estudiantes y consejo práctico. Hay un componente teórico sobre las enseñanzas/verdades del dharma y un componente práctico sobre los tipos de meditación.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Este es mi favorito de los libros del budismo que he leído, debido a su profundidad. Hay muchos conceptos (así que no deciría que es completamente para principiantes) pero todavía es suficiente básico. Destaca los aspectos centrales de concentración, conciencia y conciencia plena pero sin estar dogmático o abiertamente religioso. Más probable voy a leer este de nuevo en el futuro."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(3:00) - Dharma: Enseñanzas y verdad(6:12) - Meditación: Las técnicas de muchos propósitos(8:21) - Observaciones Personales/Conocimientos(9:15) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast

Mente Zen, Mente De Principiante (Shunryu Suzuki) - Reseña de Libros | File Type: audio/x-m4a | Duration: 00:09:11

"En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en la mente del experto hay pocos." 'Mente Zen, Mente De Principiante' de Shunryu Suzuki es una cavilación del Budismo Zen, iluminación y la práctica de meditación. Suzuki Roshi fue un populariser de Zen en los Estados Unidos y muchas dicen que este es uno de los mejores libros sobre el asunto. Los temas centran de la realización espiritual de la naturaleza Buda y la filosofía atrás de la práctica de Zazen.Yo resumo el libro de la siguiente forma. "Es una lectura sencilla, sucinta, concisa y simultáneamente confusa. Explica la esencia central de Zen sin la tradición, religiosidad y reglas. Hay unos consejos para meditación (Zazen) pero la mayoria es de la espiritualidad y concepto grande. Personalmente, sentí que fue un poco repetitivo y también decir que este libro NO es para todo, mejor de leerlo con un base de conociminiento del budismo u otras religiones orientales."¡Chao for now, Michael out!Cronología:(0:00) - Introducción y Sinopsis(2:04) - Naturaleza Buda: La iluminación ya logrado de todo(3:34) - Zazen: La práctica de no práctica(5:00) - Observaciones Personales/Conocimientos(7:47) - Resumen Sitio Web: https://www.meremortalspodcast.com/reseñas YouTube: https://www.youtube.com/c/ReseñasInSpanglish Instagram: https://www.instagram.com/meremortalspodcast