Aves de Colombia show

Aves de Colombia

Summary: Colombia es el país más diverso de aves en el mundo y a través de este podcast queremos darle a ustedes información , aprendizaje y sonidos de cientos de especies de nuestro hermoso país , invitarlos a conocer nuestras diferentes regiones e incentivar el aviturismo , entregaremos episodios constantemente .Dirección y producción : El Biólogo Juan Camilo Rios , el publicista Alejandro Vargas.Ilustrador: @jcarvza Julian CarvajalProduce: www.podway.com.coConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

Join Now to Subscribe to this Podcast

Podcasts:

 Danzas y Colores Cómo Cortejan las Aves. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1317

Las aves utilizan un repertorio muy extendido de movimientos para comunicarse, de forma muy parecida a lo que hacemos nosotros. Creo que es importante comenzar entendiendo eso, a veces pensamos que la danza y el lenguaje corporal es algo exclusivo del ser humano, pero la verdad es que muchos animales usan esta estrategia como forma de comunicación… entonces podemos afirmar que las aves bailan, danzan y bailan.Producción: Maria Elisa Mendiwelso.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Aves introducidas y sus implicaciones en conservación. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1412

¡Bienvenidos, amantes de las aves, a otro emocionante episodio de "Aves de Colombia"! Hoy tenemos un tema fascinante que explorar. Hablaremos de las especies de aves introducidas en Colombia y las implicaciones que tienen en nuestras aves nativas y ecosistemas. Presenta : Juan Camilo Rios y Alejandro Vargas. Síguenos en todas las redes Sociales cómo Aves de Colombia. Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Las palomas y su relación con el hombre. | File Type: audio/mpeg | Duration: 2102

Las palomas y las tórtolas pertenecen a la misma familia de aves llamada Columbidae. La principal diferencia entre ambas es su tamaño. Las palomas suelen ser más grandes que las tórtolas y tienen una estructura corporal más robusta. Sin embargo, solo se trata de nombres comunes para el mismo grupo de aves. Estos nombres pueden variar mucho entre países, o incluso entre regiones de un mismo país, pero lo importante es saber que estamos hablando del mismo grupo de aves.Por Juan Camilo Rios y Alejandro Vargas.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Las aves imitadoras: engañadoras emplumadas entrando al juego. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1000

Las aves son criaturas increíblemente inteligentes y la imitación es solo una de las muchas formas en que demuestran sus habilidades cognitivas. Algunas aves, como los loros, son capaces de aprender cientos de palabras y frases, mientras que otras usan la imitación para mezclarse con su entorno o para atraer a su presa.FOTO : Juan Camilo Rios.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Hipopótamos en Colombia y su incidencia en la avifauna nativa. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1784

Hoy hablaremos del caso de los hipopótamos presentes en el magdalena colombiano y el por qué pueden ser un problema ambiental a largo plazo que afecte a las aves y otros organismos nativos del ecosistema. Invitada : Nataly Castelblanco. Imagen de Michael Siebert en Pixabay .Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Las aves que hacen el trabajo sucio. | File Type: audio/mpeg | Duration: 2075

En este episodio vamos a tratar de reivindicar el trabajo de aquellas aves que han sido mal vistas y repudiadas, por su forma de vida y por el alimento del que subsisten… y es que como en todas partes, en la naturaleza alguien tiene que hacer el trabajo sucio, y las aves ponen su cuota con las emplumadas carroñeras más famosas. Estamos hablando de los chulos, gallinazos, buitres o zopilotes, cuya existencia es fundamental para la salud de los ecosistemas.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 El hombres y las Aves . | File Type: audio/mpeg | Duration: 1454

En este capítulo vamos a recordar la razón principal por la que hacemos este show, y es la relación que hemos tenido como humanidad a través de la historia con las aves, en muchos aspectos. Las aves nos han llamado la atención desde las civilizaciones antiguas, no solo por su belleza y su funcionalidad, sino también por su misticismo y su valor cultural y mágico-religioso.Créditos Foto : Palillos para cal con la forma del paujil, elaborados en aleaciones de diferente composición y color. Colección Museo del Oro, O05132, 20,5 x 1,3 cm; O0354, 20,5 cm; O24935, 22 x 1,9 cm; O05590, 11,5 cm. Fotografía Clark M. Rodríguez.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Aves Acuáticas. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1765

¿Me creerían si les dijera que hay más de 40 tipos diferentes de aves acuáticas en Colombia?Hoy vamos a intentar abrir nuestra mente, nuestro espectro de conocimiento y darnos cuenta que no todas las aves que vemos en humedales, ríos, estanques o el mar, son garzas o patos, sino que hay muchísimos tipos de aves acuáticas diferentes que conviven con notros, en nuestro mismo espacio.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Tribugá, un crimen contra el ecosistema chocoano , colombiano y mundial. | File Type: audio/mpeg | Duration: 1671

Con una invitada de lujo queremos contarles sobre este proyecto que atenta el ecosistema de forma irreparable y las cantidad de especies de aves que se verían afectadas. Invitada: Natalia Ocampo Peñuela es una ecologa colombiana con un doctorado en biología de la conservación. Su especialidad es la conservación de las aves en hotspots de biodiversidad como Colombia. Actualmente es investigadora en el Instituto Alexander von Humboldt donde lidera el proyecto “Expediciones BIO Alas, cantos y colores”Foto cortesía : Paola María SanchezConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Nidos y huevos de las aves . | File Type: audio/mpeg | Duration: 1646

El nido cumple muchas funciones diferentes, como por ejemplo dar un ambiente más constante y saludable a las crías (es decir, que la temperatura dentro del nido varía mucho menos que en el exterior), esconder o protegerlas de los depredadores y además secundariamente puede servir de dormitorio para los adultos y/o otros individuos jóvenes de otras camadas.www.podway.com.coConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 El contexto de las aves Colombianas. | File Type: audio/mpeg | Duration: 767

¡Amantes de las aves!, les traemos este abrebocas sobre el contexto de la avifauna colombiana por nuestro co-creador Juan Camilo Ríos-Orjuela.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 (Bonus Track ) Cantos y sonidos de Aves de diferentes lugares del mundo para relajarse. | File Type: audio/mpeg | Duration: 401

Cinco increíbles sonidos de pájaros de diferentes países del mundo para relajarse y meditar.Cortesia: Xenocanto.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 (Bonus Track ) Birds Relax Sounds from Around the world. | File Type: audio/mpeg | Duration: 339

Five amazing birds sounds from differentt countries around the world to relax time. Enjoy and share our content . :)Sounds Courtesy : Xenocanto.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 Aves sagradas de Mesoamérica : Quetzales y trogones | File Type: audio/mpeg | Duration: 1473

Cuando uno habla de las aves de América, inmediatamente se viene a la cabeza la imagen de un colibrí, que son por mucho uno de los grupos animales más lindos y llamativos del mundo. Aunque hemos mencionado a los colibríes algunas veces en este episodio vamos a hablar de otro grupo de aves, que no solo hace parte de la lista de las siete aves nacionales sudamericanas más hermosas, sino que es un grupo de aves que ha llamado la atención durante casi toda la historia de nuestras civilizaciones. Estamos hablando de los quetzales, que pertenecen a un grupo de aves llamado comúnmente “trogones”, y que está considerado, muy acertadamente, como el segundo grupo de aves más hermosas de América.Foto de : @riveradiego_aves Diego Rivera.Conviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

 (Bonus Track) Medita y profundiza tus pensamientos sólo con cantos de Aves. | File Type: audio/mpeg | Duration: 901

La meditación y el Yoga permite ser feliz con lo que es y con lo que se tiene , sin perder la meta de mejorar nuestra conciencia . "Gotas de Sabiduría " Swami B.H Paramadvaiti.Este bonus track de Aves de Colombia lo queremos dedicar a ustedes para tener un espacio donde puedas meditar y conectar con tus pensamientos a profundidad. WWW.PODWAY.COM.COConviértete en un seguidor de este podcast: https://www.spreaker.com/podcast/aves-de-colombia--3580206/support.

Comments

Login or signup comment.